Fecha

El día de hoy el  Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), presentó la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) a los integrantes del Consejo de Planeación Municipal, durante la sesión semanal de dicho organismo. 

La presentación quedo a cargo de Diana Talavera, coordinadora general de Planes y Programas del IMIP, quien acudió en representación del director general, Roberto Mora Palacios. 

Se informó que el objetivo de esta mesa de trabajo fue dar a conocer la propuesta del documento que elaboró el IMIP, a fin de que los representantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas conozcan el contenido del mismo, a fin de invitarlos que analicen su propuesta y participen con sus observaciones. 

La convocatoria estuvo encabezada por Vicente López Urueta, presente del Consejo de Planeación, así como los titulares y representantes de cámaras, colegios, dependencias de gobierno y asociaciones civiles, quienes demostraron su interés por conocer los incentivos para promover el desarrollo de la ciudad e hicieron hincapié en las recomendaciones para la apropiada aplicación del PDUS.

Con este ejercicio, se da cumplimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, en la cual se promueve la participación ciudadana en este tipo de actividades, por lo cual la consulta pública estará abierta hasta el 7 de diciembre. 
 
El documento se puede consultar en línea y las propuestas se pueden hacer llegar por correo electrónico consultapdus2023@imip.org.mx.

Otras noticias