Fecha

El personal del IMIP atendió el primer conversatorio virtual del Foro Permanente de Cooperación Transfronteriza de los Gobiernos Locales, con el tema: “Respuesta de los gobiernos municipales fronterizos frente al COVID-19”.
Esta actividad se lleva a cabo gracias al esfuerzo de FLACSO Ecuador, su Departamento de Estudios Políticos; la Organización Latinoamericana y del Caribe de Ciudades Fronterizas-OLACCIF; la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa-Guatemala; el Observatorio Cooperación Descentralizada; la Diputació de Barcelona-España; y el Gobierno Municipal de Juárez-México.
Este foro es un espacio de encuentro y discusión sobre políticas públicas que pretenden rebasar el marco de los estados nacionales, y proponer políticas de integración transfronteriza a toda la región, teniendo como eje la gestión de los gobiernos fronterizos.
Desde México, Armando Cabada quien es Presidente de OLACCIF y Presidente Municipal de Juárez, tuvo el honor de abrir este primer conversatorio junto con Francisco Enríquez, secretario ejecutivo de OLACCIF e investigador de FLACSO Ecuador. Por otra parte, como panelistas participaron, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica-Chile; Francisco Lacerda, prefeito de Foz do Iguaçu-Brasil; Carlos Lapola, alcalde de Esquipulas-Guatemala; y como moderador, Carla Cors, Observatorio Cooperación Descentralizada Diputació de Barcelona-España.

Otras noticias