seminario

Las ciudades intermedias como Ciudad Juárez, han entrado en un ciclo de crecimiento urbano desordenado, producto del llamado modelo de desarrollo urbano de expansión periférica que rigió desde la década de 1940 a la fecha. Estas ciudades, suelen ser más difíciles de gobernar y administrar, además de resultar más caras para la administración pública.

El Seminario permanente, intenta propiciar la discusión de temas urbanos apoyados con la visita de expertos internacionales y nacionales que basados en sus experiencias profesionales, académicas y administrativas, puedan colaborar con puntos de vista y opiniones expertas de las políticas urbanas que aportan soluciones a nuestros malestares urbano, cuidando siempre el contexto local y binacional fronterizo.

Objetivo: Contar con una serie de recomendaciones profesionales y académicas para la conformación de políticas públicas urbanas que sean de provecho para la ciudad y que sean consideradas como parte de las acciones de gobierno a implementar para la mejora urbana.

Temas generales: Habitabilidad, Centralidades históricas, Conectividad, Movilidad urbana, Nuevas centralidades, Derecho a la ciudad, Accesibilidad, Seguridad ciudadana, Espacios públicos, entre otros temas urbanos.

Convocatoria: Se convoca al público en general de manera libre y gratuita a participar conforme se de a conocer las fechas de cada uno de los seminarios permanentes, dicha información será publicada en esta pagina web.

Próxima Sesión

\

 

Última sesión presentada

 

Consulta las conferencias de ediciones anteriores: