Fecha

Empieza la jornada de consulta ciudadana con el fin de votar este próximo 10 de julio por los proyectos que los ciudadanos consideren más importantes.

El voto será electrónico; y también habrá 100 mesas receptoras para voto con funcionarios públicos a cargo, distribuidas en centros comunitarios y escuelas (los nombres de las mismas se darán a conocer próximamente). Es importante mencionar que este trabajo se lleva a cabo en coparticipación con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Tu voz cuenta, esperamos tu voto este 10 de julio.

En el siguiente enlace podrás consultar un mapa con la lista de obras georreferenciadas que participan: https://www.arcgis.com/.../0b871f86cb72469ebb6e126213ee1ab1

#Presupuestoparticipativo2022 #CiudadJuárez #ParticipaciónCiudadana

¿Qué es el presupuesto participativo?

Según el artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua:

“El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en cada municipio, deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año, a través de consultas directas a la población.

Para tales efectos, cada Ayuntamiento destinará como mínimo un monto equivalente al cinco por ciento de sus ingresos de libre disposición, en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Lo anterior deberá estar contemplado expresamente en el presupuesto de egresos respectivos”.

Otras noticias