Autor
Instituto Municipal de Investigación y Planeación
Año
2002
Editorial
IMIP
Lugar de Publicación
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Tipo de Documento
Digital
Descripcion

La realización y actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Ciudad Juárez tiene como propósito establecer las bases para mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el ordenamiento territorial, el crecimiento urbano racional y equilibrado, la dotación de mantenimiento de la infraestructura, los servicios y equipamiento, así como la conservación y preservación del medio ambiente.

Factor fundamental en el diseño de políticas, objetivos, estrategias y acciones que forman parte de este Plan ha sido la participación ciudadana.

Una certeza de los tiempos actuales es la necesidad de involucrar a la sociedad en los procesos de planeación. Esto con el fin de que los procesos de planeación definan el interés público y deriven en acciones conjuntas en donde gobierno y sociedad civil e iniciativa privada, sean corresponsables en la construcción del desarrollo urbano.

Para la actualización del P.D.U. del 2003 incluyó la realización de 61 talleres de diversas zonas geográficas de la ciudad, en donde se plasmaron los escenarios probables y los futuros deseables de la ciudad. Los talleres estratégicos realizados en las colonias y comunidades enfatizaron la dotación de infraestructura y equipamiento como su prioridad.

Fecha de actualización: 2003

Fecha de aprobación: Cabildo sesión no. 28, del 16 de julio de 2002

Fecha de publicación: P.O. No. 11, del 5 de febrero de 2003