Autor
Aguilar Carranza, Fernando; Castañeda Picasso, Thania; Montañez Gálvez, Francisco Iván; Morales Aguirre, Alfredo.
Año
2023
Editorial
IMIP
Lugar de Publicación
Ciudad Juárez, Chihuahua
ISBN/ISSN
978-607-59342-1-1
Tipo de Documento
Digital
Descripcion

El presente documento tiene como objetivo caracterizar los principales rasgos socioeconómicos de Ciudad Juárez en torno a una serie de ejes temáticos de relevancia urbana, sin dejar de lado al resto de las localidades que conforman al municipio. Con base en fuentes oficiales, pero también a partir de información elaborada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la Radiografía socioeconómica del municipio de Juárez 2022, así comenzó 2023, busca dar cuenta de las condiciones más actuales en las que viven los habitantes de este municipio.

Podrás encontrar información referente al contexto binacional de nuestra región, demografía, salud, educación, seguridad, economía, finanzas públicas, movilidad, infraestructura y equipamiento, así como medio ambiente. 

Sin duda, este documento supone una valiosa herramienta para encauzar la toma de decisiones desde el sector público, pero, al mismo tiempo, constituye un recurso a disposición de la iniciativa privada, la academia, asociaciones civiles y público en general, para conocer el municipio, la ciudad y su evolución a lo largo del tiempo.