Concurso 2021

 

La Administración Municipal 2021-2024, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y la Alianza Francesa de Ciudad Juárez

C o n v o c a n

Al XXI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2021

Modalidad Virtual

La premiación se llevará a cabo el día viernes 26 de noviembre de 2021
a las 13:00 horas a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live.

 

Este concurso tiene como finalidad promover entre los habitantes de nuestra ciudad, el reconocimiento de los espacios urbanos y su interacción con ellos a través de la fotografía, así como generar uno de los acervos fotográficos más grandes en temas urbanos de nuestra ciudad.

1. PARTICIPANTES

La presente convocatoria se dirige a todas las personas que les apasione la fotografía, ya sean profesionales o aficionados. Los participantes pueden ser de todas las edades, de nacionalidad mexicana o extranjera, con excepción del personal de la Administración Pública Municipal y sus descentralizadas, la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, así como sus familiares en primer grado. 

2. DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Cada participante deberá concursar estrictamente con 3 fotografías diferentes que deberán haber sido tomadas únicamente dentro de los límites geográficos del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2020.

 Cada fotografía deberá estar inscrita en alguna de las siguientes categorías:

3. CATEGORÍAS                                                                                           

  • Categoría 1. Espacio público y COVID-19
  • Categoría 2.  Biodiversidad y medio ambiente  
  • Categoría 3. Movilidad Urbana

*Nota: Puedes inscribir las tres fotografías que envíes en una sola categoría, o bien,  cada fotografía en una categoría diferente; la combinación que elijas.

4. REQUISITOS GENERALES

  • Fotografías a color y/o blanco y negro, digital o análoga.
  • Cada participante deberá enviar sus fotografías en formato JPG en alta resolución (300 dpi)  al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx
  • Las obras deben ser de autoría del participante.
  • Las fotografías deberán ser tomadas únicamente dentro de los límites geográficos del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2020.
  • Serán descartadas las fotografías que hayan sido premiadas en otro certamen o que se encuentren en proceso de dictaminación en otros concursos.
  • Ninguna fotografía debe llevar firma o marca de agua del participante.
  • Las imágenes NO deben estar manipuladas digitalmente a través de algún software que permita su alteración en forma de fotomontaje, filtros, collage o ilustración digital. Se permite únicamente ajustes básicos como recorte, brillo y contraste, de manera que no se vea afectada su calidad.
  • El participante que no cumpla con uno o varios de los requisitos señalados en esta convocatoria no podrá participar y será descalificado del concurso.

5. REGISTRO 

  • Las fotografías se enviarán al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx, anexando la siguiente información: nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono y seudónimo.
  • Identificar cada fotografía con el nombre de la misma (ya sea en el nombre del archivo o en el cuerpo del mensaje del correo), así como la categoría en la que participa.
  • Las imágenes deberán ser en formato JPG en alta resolución (300 dpi).
  • La entrega del material fotográfico se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria.
  • La fecha límite para enviar el material fotográfico es el día martes 16 de noviembre de 2021 hasta las 23:59 horas (zona horaria de Ciudad Juárez).
  • Una vez recibidas las imágenes, cada participante recibirá un correo electrónico de confirmación.

6. PREMIOS

Se entregará un primer, segundo y tercer lugar, junto con dos menciones honoríficas en cada categoría, distribuidos de la siguiente manera:

  • 1er. lugar: $8,000.00 M.N.  y una beca completa para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez durante un año*.
  • 2do. lugar: $5,500.00 M.N.
  • 3er. lugar: $2,500.00 M.N.
  • Dos menciones honoríficas de $1,000.00 M.N. cada una.

*Todos los concursantes sin excepción recibirán un reconocimiento de participación.

7. JURADO CAIFICADOR

El Jurado Calificador estará integrado por tres especialistas en la materia y sus nombres se harán públicos junto con el fallo que emitan durante la ceremonia de premiación, mismo día en que serán revelados los nombres de los ganadores, premios y reconocimientos otorgados. Asimismo, el Jurado se reserva el derecho de otorgar otros reconocimientos a trabajos sobresalientes. La selección de los ganadores será responsabilidad absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

8. CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y GALERÍA VIRTUAL

Se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y simultáneamente se transmitirá en vivo por Facebook Live en la cuenta del Instituto Municipal de Investigación y Planeación el día viernes 26 de noviembre de 2021 a las 13:00 horas.

Previamente a la fecha de la ceremonia de premiación se dará a conocer la información necesaria para visualizar dicho evento a través de las plataformas mencionadas.

Todas las fotografías serán publicadas en una galería virtual que estará disponible en la página web del IMIP una vez finalizada la ceremonia de premiación.

Las fotografías recibidas formarán parte del acervo fotográfico del IMIP. Posteriormente los participantes no podrán inscribir dichas obras en otros concursos. El IMIP se reserva los derechos de exhibición en otros eventos o instituciones, publicación y reproducción en medios impresos y digitales de todas las obras recibidas, así como su utilización en diversos documentos de proyectos institucionales, con su crédito correspondiente. Empero el fotógrafo podrá seguir exhibiendo, exponiendo o publicando su material fotográfico.

9. SOBRE LAS BASES

Al participar en este concurso los autores aceptan las bases de esta convocatoria. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores del evento.

Para mayor información contactar al Lic. José Mario Serrano o Lic. Pamela Figueroa
Teléfono, 656 207-3242

Instituto Municipal de Investigación y Planeación
Benjamin Franklin 4185, Circuito PRONAF, Ciudad
Juárez, Chih.

*Actualización al 9 de noviembre de 2021: Fe de erratas: las becas otorgadas por la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, en ningún caso serán transferibles.