Marcelo Corti (Argentina) es Arquitecto (UBA, 1981), Especialista en Planeamiento Urbano y Regional (FADU, UBA, 1996) y Máster en "La Ciudad: Políticas, Proyectos y Gestión" (Universitat de Barcelona, 2002).

Es Director de la Maestría en Urbanismo (FAUD - UNC, Córdoba). Dirige la editorial y revista Café de las Ciudades. Integra la Consultora "La Ciudad Posible" y es Asesor urbanístico de Estudios Estrategias. Es autor del libro La ciudad posible.

Actualmente es Coordinador del equipo del Estudio Estrategias para la realización del Estudio de la Zona Este de la Ciudad de Córdoba (plan de sector y marco normativo para un parque industrial a cielo abierto). Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba.

En el mismo Estudio Estrategias, está a cargo de una consultoría de planificación urbana para la Comuna de Los Cedros, Pcia. de Córdoba.

Es también Coordinador de un Estudio con financiación BID para definir Intervenciones Estratégicas Prioritarias para la Transformación de Posadas, Misiones, y consultor de planificación urbana para un Estudio con financiación BID para la recuperación ambiental de la Laguna de Chascomús y su entorno (Pcia de Buenos Aires)