Tiene estudios de licenciatura en Trabajo Social e Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestría en Trabajo Social y Políticas Sociales por la Universidad de Concepción, Chile. Doctorado en Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Cuenta con diversos diplomados en temas de Trabajo Social y Fortalecimiento Institucional, Políticas Sociales Urbanas, Participación Ciudadana y Gestión Social y Evaluación de Políticas Públicas. Es conferencista nacional e internacional, ha presentado ponencias en países como Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador, España y Francia.

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional: fue Coordinador de la Ciudad de México del Consejo Mexicano de Comités Juveniles de Prevención a la Farmacodependencia, A.C. (1991-1993);  fue responsable de Capacitación en el Departamento de Jóvenes de la Municipalidad de Concepción, Chile (1996-1997); Coordinador de Estudios y Proyectos Interinstitucionales de la ENTS-UNAM (1998); Director de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en la Comisión de Gobierno de la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1999); Subdirector de Proyectos de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México (2000); Líder Coordinador de Proyectos en el Sistema DIF-DF (2005); Subdirector del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (2006-2009); Coordinador de Atención Social y Enlace Institucional de Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal (2009-2012); y Director de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (2014-2016).  Actualmente es presidente de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social A.C. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia como docente a nivel licenciatura y posgrado.