Tiene Estudios en Profesorado en Pedagogía y Ciencias de la Educación; Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de La Educación; Master en Educación con especialidad en Diseño Curricular y Posgrado en Alteridad y Educación, FLACSO Argentina; Estudios de Doctorado en Investigación Social en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Director general de la asociación grupo CEIBA desde 1996, la cual es una  Asociación dedicada a la prevención del daño a social a jóvenes en situación de violencia crónica, que brinda oportunidades educativas, de emprendimiento y empleabilidad. 

Docente de educación superior desde el año 2000 al 2018 en las siguientes universidades: Universidad del Valle de Guatemala, Universidad Rafael Landívar, Universidad Internaciones, Universidad Panamericana, Universidad Galileo, Universidad San Carlos de Guatemala, tanto a nivel licenciatura como de maestría.

Consultor independiente desde 2003 hasta el 2018 en temas vinculados a Diseño y Rediseño Curricular, Reingeniería Educativa, Elaboración de textos y materiales educativos, Evaluación de sistemas educativos, Diseño de propuestas educativas alternativas para poblaciones juveniles en alto riesgo y violencia crónica de áreas urbanas y rurales de Guatemala.
Investigación de modelos de intervención a jóvenes en violencia activa o privación de libertad.
Todas estas consultorías fueron realizadas con organizaciones de Gobierno como el MINEDUC, MINGOB, SBS, y organizaciones de cooperación Internacional como PNUD, BM, BID, GIZ Alemania, UE, PLAN INTERNACIONAL, OEA, entre otros.

Coordinación de diferentes programas y proyectos desde 2005 en puestos en el ámbito estatal como Sub-director nacional del Programa presidencia Escuelas Abiertas, y Coordinador del Departamento de Asesoría y Orientación Curricular de la USAC.

Conferencista nacional e internacional en temas de educación alternativa, currículo y prevención de la violencia crónica desde 1996  en conferencias nacionales para el GIZ, BID, OEA, ONU y  REID, en países como Alemania, Italia, Portugal, Brasil, Colombia Venezuela, Uruguay, EEUU.