Es licenciado Ingeniero Geógrafo-Hidrógrafo por la Escuela Náutica Mercante de Tampico. Maestro en Física por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) con Inducción electromagnética de baja inductancia en suelos y Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) con Refracción y Angulo amplio en el lago Baikal en Siberia, Rusia.

Proyectos recientes:

  • Responsable del proyecto de investigación COESVI-INFONAVIT "Bidimensional Models for Miguel de la Madrid Earth Hydraulic Border in the El Barreal watershed".
  • Responsable del proyecto para privado Grupo Panel del Rey y PEMEX "Estudio integral para proyecto ejecutivo de Afectacion de Derechos de víade PEMEX":
  • Responsable del proyecto para privado Estudio Geohidrológico del fraccionamiento del grupo ARYVE en la cuenca El Barreal.
  • Responsable del proyecto para Gob. Municipal Dictamen de Afectación de Fraccionamiento dentro del Triángulo Miguel de La Madrid Hurtado-Talamás Camandari-Boulevard Independencia en la Cuenca El Barreal.
  • Responsable del proyecto y ponencia para Gob. Municipal "La Sismología y sus repercusiones en la sociedad"
  • Responsable del proyecto en conjunto con UTEP, CENAPRED, SSN y la UNAM del "Despliegue e instalación sísmico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca" con motivo de los sismo del 07 y 19 de septiembre del 2017.
  • Responsable del proyecto para INFONAVIT CENAPRED, "Estudio hidrológico e hidráulico en la zona norte y sur de la cuenca de El Barreal en Ciudad Juárez, Chihuahua"

Actualmente, es responsable del proyecto para el Gobierno Municipal (IMP) de Cd. Juárez "Estudios básicos complementarios y proyecto ejecutivo de la presa para control de avenidas en el filtro, Viboras Tanque, Fronteriza, Pto. la Paz y Pico del Aguila, en Ciudad Juárez, Chihuahua". Asimismo es responsable del proyecto para el Gobierno Municipal (MAS) de Cd.Juárez denominado  "Estudios básicos complemen tarios y proyecto ejecutivo de la presa para control de avenidas en Arboledas III, Palo Chino, FFCC, Oasis Revolución, Parque Central Pradera Dorada y Acequia del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua."