Autor
IMIP
Año
2017
Descripcion

 

Objetivo:

Agregar valor a la ciudad. Consolidar el equipamiento público de la ciudad. Prevenir y contribuir al desarrollo de la niñez y juventud. Resolver las necesidades sociales de una manera óptima efectiva y adecuada. Proponer un área recreativa que genere un impulso económico a la ciudad. Proveer al usuario una opción de actividades recreativas y culturales

Descripción:

Los parques urbanos proporcionan a la comunidad servicios de esparcimiento y recreación posibilitan un lugar de encuentro sin importar la edad, genero, posición económica o grupo social. El IMIP tomando en cuenta estas consideraciones elabora una propuesta del parque urbano orientada a la conservación, reciclaje y potencialización del suelo patrimonial de ciudad Juárez. Con el apoyo del programa “Todos somos Juárez” del Gobierno Federal fue posible llevar a cabo la obra de una primera etapa del proyecto del Parque Urbano y Bosque de convivencia de Ciudad Juárez” que en su concepción original contemplaba la rehabilitación de las estructuras originales del conjunto para albergar actividades culturales, los exteriores darían lugar a actividades recreativas, deportivas, áreas de servicio.

La primera etapa cuenta con áreas de juegos infantiles, acuáticos, juegos accesibles, áreas de merenderos y de estar, pista de patinaje, aprovechando la configuración de las pistas de carrera incluye pistas con carriles de ciclismo recreativo y deportivo, de trote y caminata, se instaló una cancha de fútbol. El parque esta equipado con mobiliario, estructuras de sombra y fuentes, así como también con locales de servicios sanitarios y de venta de alimentos. Una acción de este proyecto fue la siembra de árboles y la instalación de un sistema de riego que incluyó tubería y cisterna para almacenar agua tratada.

Después de haberse concluido la obra de la primera etapa del proyecto del parque urbano Ex-Hipódromo. El Instituto continua promoviendo la recuperación del sitio para dotar a la ciudad de un elemento de equipamiento que abra sus puertas al público y ofrezca las oportunidades de desarrollo físico, mental,  intelectual y de relación del ser humano con su entorno a través del contacto directo con la naturaleza.

Fotografía