Autor
IMIP
Año
2017
Descripcion

El objetivo es convertir a “El Chamizal” en un conjunto integrado, accesible, con un replanteamiento de su concepto, de la consciente distribución de áreas , del  funcionamiento y operación. Rescatar su valor dentro de la ciudad por sus características de parque urbano, por su importancia histórica, por su valor ambiental y para el arraigo e identidad local.

Descripción:

Se pretende abordar en el proyecto los siguientes componentes para enriquecer y mejorar las condiciones e imagen del parque:

1.- Sendas peatonales

La avenida Heróico Colegio Militar, presenta la oportunidad de generar un amplio paseo peatonal  que con la plaza de la mexicanidad como remate ofrece un sitio idoneo para la expresión y convivencia social. En un espacio confortable, transparente y seguro.

2.- Definición de accesos

Las calles que generaron bordos en  el  cauce antiguo del río con un tratamiento apropiado pueden funcionar como accesos que faciliten el ingreso seguro y controlado al parque.

3.- Antigua margen del Río Bravo

La apertura de las áreas actualmente segregadas permitirá  la formación de un verdadero conjunto  integrado entre si y con el parque  de “El Chamizal”

4.- Potencial de la vias de acceso al conjunto

Avenida Ingeniero Davíd Herrera Jordán/ Prolongación Avenida Rafael Pérez Serna:

Vias vehiculares que permitien la conección  en el sentido oriente poniente.

Avenida Plutarco Elías Calles:

Acceso  a “El Chamizal “, via alternatiiva para dirigirse al puente internacionalCórdovaAméricaspor ave. Pérez Serna, a las escuelas y dependencias.

Avenida Adolfo López Mateos:

Vialidad de salida formando un par vial con ave. Plutarco Elías Calles.

Avenida Abraham Lincoln:

Via de ingreso y salida directos desde el puenteCórdovaAméricas”.

 

 

Fotografía