Perfil de ingreso

Los estudiantes que aspiren a ser parte del posgrado deberán contar con un título profesional en alguna de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Geografía, Sociología, Demografía, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía y otras afines al urbanismo y estudios sobre la ciudad. Asimismo, deberán tener capacidad de análisis, reflexión crítica y disposición a trabajar en equipo y de manera individual. Tener destrezas y habilidades en el manejo de programas de computación y disponibilidad de horario vespertino.

También demostrar interés por el comporta-miento urbano y todos aquellos fenómenos relacionados con la ciudad y su problemática. Adquirir el compromiso del hábito de la lectura y escritura, la capacidad de sistematizar y organizar información estadística, y lo más importante, comprometerse a finalizar su tesis en tiempo y forma para obtener la titulación. Incluido el compromiso de aceptar las reglas de funcionamiento del posgrado

Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios, todos los maestrantes serán capaces de ejercer profesionalmente en el área de la gestión y gobierno urbano, de elaborar políticas públicas con énfasis en políticas urbanas, de asesorar a organismos gubernamentales, dependencias, así como organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de la ciudad en materia urbana. Todo lo anterior, con un compromiso ético y social. Estará capacitado para establecer lineamientos y políticas de acción positivas a la problemática urbana, generar recomendaciones, asesoramiento a gobiernos locales y estatales con el fin de mejorar intervenciones e implementación de políticas urbanas en pro de la ciudadanía.

En términos generales deberán contar con los conocimientos, habilidades, destrezas y valores relacionados a lo urbano, su gestión y administración.

2 thoughts on “Perfil”

  1. Buenas tardes, me acabo de enterar de esta oportunidad y deseo saber si todavía puedo ingrear a la maestría
    Atte. Ing. Edmundo Urrutia Beall
    Ing. Civil, egresado del IPN
    Ced. Prof. # 525258

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *