Angela Giglia es doctora en Antropología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Desde el año 2000 es profesora - investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Ha dado clases y conferencias en diversas universidades, entre las cuales el Instituto Francés de Urbanismo, la Universidad de Barcelona, la Universidad Federico II (Nápoles) y la Universidad La Sapienza (Roma). Sus líneas de investigación tienen que ver con el habitar, los usos y significados de los espacios públicos y la experiencia de la precariedad en la metrópoli de México. 

Coordina actualmente el proyecto de investigación intitulado “Las memorias de lo urbano. Territorios, identidades y sentido de pertenencia ante la urbanización neoliberal” financiado por el Conacyt (A1-S-27875).

Entre sus últimas publicaciones: 

(2020) Repensar las ciudades desde el encierro domestico, en G. Delgado y D. Lopez (eds) Las ciudades ante el Covid-19, Plataforma de conocimiento para la transformacion urbana. 

(2018) Comercio,consumo y cultura en los espacios públicos de la ciudad de México, UAM-Iztapalapa.

(2017) (coord.) Renovación urbana, modos de habitar y desigualdad en la Ciudad de México, UAM-Conacyt-Juan Pablos. 

Angela Giglia (2017) Espacio público, sociabilidad y orden urbano, en Cuestión Urbana, revista del Centro de Estudios de la Ciudad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.