Fracción I | Estructura Organica, Atribuciones que Ejerce y Normatividad que los rige.

1. ESTRUCTURA ORGANICA

Organigrama del Instituto Municipal de Investigación y Planeación
Manual de Organización y Procedimientos del IMIP

2. ATRIBUCIONES

Las atribuciones del Instuto Municipal de Investigación y Planeación se establecen en la Ley Organica. Consultar las Atribuciones del IMIP

3. NORMATIVIDAD

Constitución
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Art.115 fracción V y Artículo 27 (párrafo tercero)
Constitución Política del Estado: Artículo 138, fracción XI incisos a), b), c), d), e), f), g), h), e i)

Códigos
Código Municipal para el Estado de Chihuahua: Artículo 28, fracciones IV, XXV, incisos a), b), c), d), y e), XXXIV y XXXVIII

Leyes:
Ley General de Asentamientos Humanos, Art. 6 y 9
Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua  Artículo 21 y 22
Ley Orgánica del Instituto Municipal de Investigación y Planeación del Municipio de Juárez
Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2009
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua
Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma 
Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua 
Ley de Planeación del Estado de Chihuahua 
Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua 
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua 
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua 

Decretos :
“A este Instituto, no le es aplicable dentro de sus atribuciones generar decretos, ni acuerdos administrativos de carácter general alguno”

Reglamentos del Municipio de Juárez
Reglamento Interior del Consejo Deliberativo del IMIP
Reglamento de Actos de Fusión, Subdivisión
Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana 
Reglamento de Construcción  
Reglamento de Estacionamiento en la vía pública 
Reglamento del Entorno e Imagen Urbana
Reglamento de Nomenclatura y Monumentos 
Reglamento de Órganos de Participación Ciudadana 
Reglamento de Planeación del Desarrollo Urbano  
Reglamento de Transito de Rutas de Carga 
Reglamento del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (Suma)   
Reglamento Municipal de Ecología y Protección al Ambiente 
Reglamento Orgánico de la Administración pública 
Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Acuerdos Administrativos de Carácter General 
“A este Instituto, no le es aplicable dentro de sus atribuciones generar decretos, ni acuerdos administrativos de carácter general alguno”

Normas Oficiales Mexicanas
Dirección de Ecología y Protección Civil 

Oficios o Circulares internas que organicen administrativamente el ente público
"Hasta la Fecha no se han emitido oficios o circulares internos"

Otros, considerados relevantes
"Hasta la Fecha no se han generado otra normatividad relevante"